Roland Garros 2023: octavos de final

Resultado Alcaraz – Musetti en directo hoy: resumen y puntos de los octavos de Roland Garros

Sigue el partido de octavos de final de Carlos Alcaraz, en directo. Alcaraz se enfrenta al italiano Lorenzo Musetti en Roland Garros 2023

Alcaraz, el huracán que arrasa a sus rivales desde el primer minuto

Carlos Alcaraz directo
Carlos Alcaraz - Lorenzo Musetti, partido de octavos de final de Roland Garros 2023, en directo
Nacho Atanes
  • Actualizar
  • Carlos Alcaraz se impuso a Lorenzo Musetti en su cuarto partido en Roland Garros y se clasifica a los cuartos de final del torneo parisino de Grand Slam. Alcaraz fue mejor de principio a fin y culminó su triunfo sobresaliente con un resultado de 6-3, 6-2 y 6-2, en dos horas y 11 minutos de encuentro. Consulta el resumen y el resultado del partido en el minuto a minuto de OKDIARIO.

    Alcaraz – Musetti, Roland Garros en directo

    6-3, 6-3, 6-2. ¡VICTORIA DE CARLOS ALCARAZ!

    Impresionante actuación de Carlos Alcaraz, que tumba a Lorenzo Musetti y se mete en cuartos de final de Roland Garros como el gran favorito al título en París. Cada día que pasa Alcaraz juega más y mejor sobre la arcilla francesa.

    6-3, 6-2, 5-2. Alcaraz, a un juego de cuartos

    Otro break para Carlos Alcaraz, que ya no sólo domina en lo tenístico si no también en lo físico, con gran diferencia sobre un rival que claudicará en los próximos minutos.

    6-3, 6-2, 4-2. Consolida Carlos Alcaraz

    Sin mayores dificultades, Alcaraz sigue con el despegue definitivo en un partido que no tiene más historia. Quedan dos juegos, en caso de ir a parar al bolsillo de Carlos, para que finalice.

    6-3, 6-2, 3-2. ¡¡Break de Alcaraz!!

    Carlos no quiere esperar y rompe el servicio de Musetti para adelantarse en un partido que parece visto para sentencia. Musetti está cansado… cansado de ver cómo Alcaraz se exhibe en la Philippe Chatrier.

    6-3, 6-2, 2-2. Alcaraz vuelve a empatar

    Carlitos Alcaraz quiere cerrar en tres sets y responde a Musetti al ganar su servicio. Siempre con un punto más el español, que restará ahora para intentar lograr un break que puede ser definitivo.

    6-3, 6-2, 1-2. Resiste Musetti

    El italiano tiene mucha clase y quiere alargar todo lo que pueda un partido que está encarrilado, pero no decidido para Carlos Alcaraz. Buen juego ahora para Musetti.

    6-3, 6-2, 1-1. Juego sufrido para Alcaraz

    Carlos Alcaraz sufre, levanta dos pelotas de break, pero se garantiza su primer juego del tercer set para mantener la igualada. Si sigue la tendencia de los anteriores, ahora puede venir el despegue del español.

    6-3, 6-2, 0-1. Musetti comienza por arriba

    Esta vez no tuvo dudas Musetti y Alcaraz se relajó en exceso. El italiano solventa su servicio y se adelanta en el tercer set.

    6-3, 6-2. ¡SEGUNDO SET, CARLOS ALCARAZ!

    El partido tiene dueño y el segundo set va a parar de nuevo al bolsillo de Carlos Alcaraz. Mucho más firme y seguro el español, que domina sin paliativos el encuentro.

    6-3, 5-2. ¡Alcaraz rompe otra vez!

    Juego kilométrico en el que los errores de Musetti marcan la diferencia. Ha vuelto a bajar mucho el italiano, mientras Carlos Alcaraz se mantiene en todo lo alto.

    6-3, 4-2. ¡Vamos, Alcaraz!

    Carlos Alcaraz celebra con el grito tan característico del tenista español un juego que puede acercarle mucho al segundo set. Sin apuros tras muchos breaks de ambos lados, Carlitos consolida y se muestra de nuevo muy superior a Musetti.

    6-3, 3-2. ¡ROMPE DE NUEVO ALCARAZ! 

    Carlos Alcaraz sabe que es el día apropiado para sumar una gran victoria en Roland Garros y sigue manos a la obra para lograrlo. Nueva rotura de servicio y el murciano de nuevo con ventaja para hacerse con el segundo set.

    6-3, 2-2. ¡BREAK PARA MUSETTI!

    Hay partido en la Chatrier. Lorenzo Musetti ha recuperado su mejor tenis y recupera el saque perdido ante Carlos Alcaraz. Vuelve el empate al marcador mientras, por suerte, continúa el espectáculo en pista.

    6-3, 2-1. ¡Musetti logra su primer juego!

    Despierta el italiano Musetti, quien logra mantener su saque y suma su primer juego del segundo set, hasta ahora dominado con puño de hierro por Alcaraz.

    6-3, 2-0. Otro en blanco para Alcaraz

    Lorenzo Musetti no sabe qué hacer con la bestia que es Carlos Alcaraz sobre la pista. No está nada bien el italiano ahora sobre la pista, pero lo de Alcaraz está siendo de matrícula de honor.

    6-3, 1-0. ¡Alcaraz suma y sigue!

    El segundo set comienza como finalizó el primero. Carlos Alcaraz gana, esta vez con break a favor, y Musetti, que parecía muy inspirado de inicio, se ha descentrado totalmente. Bueno para el español.

    6-3. ¡PRIMER SET PARA CARLOS ALCARAZ!

    Carlos Alcaraz se hace con el primer set del partido, más que sólido al servicio en el tramo final y con la derecha como arma de destrucción masiva. Inmejorable manera de empezar, si consideramos el arreón inicial de Musetti.

    5-3. No se rinde Musetti

    Juego de auténtico disfrute, con golpes enormes por parte de ambos tenistas y que va a parar al bolsillo de Lorenzo Musetti, más decisivo en el momento clave.

    5-2. Carlos Alcaraz, en blanco

    Alcaraz consigue su primer juego en blanco del encuentro y se confirma que ha descentrado a Musetti. Del 0-2 al 5-2. Extraordinario Carlos Alcaraz, que ahora intentará completar el rosco de parcial al resto y así cerrar el primer set.

    4-2. ¡OTRO BREAK DE CARLOS ALCARAZ!

    Carlitos Alcaraz ha puesto la directa y ya está arrasando, como en todos los encuentros de Roland Garros hasta la fecha. Pese al lapsus inicial, Alcaraz es inalcanzable en los primeros sets.

    3-2. ¡Terremoto Alcaraz!

    Tercer juego consecutivo para Carlos Alcaraz, que se pone por delante en el partido por primera vez y buscará ampliar la racha con el servicio de Musetti.

    2-2. ¡BREAK, break de Carlos Alcaraz!

    Juego extraordinario por parte de Carlos Alcaraz, que empata el marcador y comienza a acumular sensaciones muy positivas sobre la pista, al tiempo que Musetti, como parecía lógico, empieza a bajar enteros.

    1-2. ¡PRIMER JUEGO PARA ALCARAZ!

    Carlos Alcaraz, no sin sufrimiento, suma su primer juego del partido, al saque, y se dispone ahora a intentar quebrar el de Musetti para restablecer la igualada en el marcador.

    0-2. Musetti amplía la diferencia

    Inapelable Musetti, que también está sacando y bien y, por el momento, es claramente superior a un Alcaraz que ahora tiene la oportunidad de empezar a sumar.

    0-1. ¡BREAK PARA MUSETTI!

    Espectacular inicio del italiano, que hace pagar sus errores a Carlos Alcaraz y se adelanta en el partido con un break que ha silenciado la central de Roland Garros. Esto no ha hecho más que empezar.

    ¡Comienza el partido! Saca Alcaraz

    Al servicio Carlos Alcaraz para empezar el partido ante Lorenzo Musetti, correspondiente a los octavos de final de Roland Garros 2023. Primer punto, primer ace del murciano.

    ¡Ya en pista Alcaraz y Musetti!

    Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti ya están sobre la pista Philippe Chatrier de Roland Garros y se disponen a pelotear antes del inicio del partido de octavos de final en París.

    Carlos Alcaraz quiere la revancha

    En el último encuentro en el que se vieron las caras Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti, el tenista español cedió, en la final de Hamburgo, ante el italiano, más enfocado en los momentos decisivos. Ambos tenistas son grandes amigos, pero Carlitos buscará la revancha en octavos de final de Roland Garros.

    Alcaraz, a pista en 10 minutos

    Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti saltarán a pista en torno a las 17:00 horas, momento en el que comenzará el calentamiento y los instantes previos al inicio del partido de octavos de final de Roland Garros 2023.

    Djokovic, directo a cuartos de Roland Garros

    Novak Djokovic ya está en cuartos de final de Roland Garros, después de derrotar al peruano Juan Pablo Varillas, número 94 del ranking ATP, en un encuentro sin historia y dominado de principio a fin por el campeón serbio, quien se impuso por 6-3, 6-2, 6-2 en apenas una hora y 58 minutos de partido. El rival de Nole en cuartos de final será Karen Khachanov.

    Alcaraz – Musetti, duelo en Roland Garros

    La cuarta parada en el camino de Carlos Alcaraz en Roland Garros llega en forma de duelo por todo lo alto con otro de los tenistas llamados a dominar el circuito ATP en unos años. Alcaraz se enfrenta en octavos de final de Roland Garros 2023 a Lorenzo Musetti, actual número 18 del ranking ATP y especialista en pistas de tierra batida. Después de tres encuentros asequibles para Carlos, el murciano se mide ahora a un tenista que ya sabe lo que es rendir de forma notable en Roland Garros –estuvo cerca de eliminar a Djokovic en 2022– y que ahora quiere dar un paso más en su carrera.

    ¿A qué hora juega Carlos Alcaraz?

    El partido de Carlos Alcaraz está programado para el tercer turno de la pista central de Roland Garros, la Philippe Chatrier, en un duelo que se preveía pudiera comenzar en torno a las 16:00 horas. Sin embargo, la larga duración del primer encuentro del día ha alargado la contienda y Alcaraz saltará a pista unos minutos después de que Novak Djokovic y el peruano Varillas acaben su partido de octavos de final de Roland Garros 2023.

    ¿Cómo ver por TV el partido de Alcaraz?

    Carlos Alcaraz tiene como rival en octavos de final de Roland Garros a Lorenzo Musetti, tenista italiano nacido en 2002 y que está instalado entre los 20 mejores jugadores del mundo. Este encuentro es el partido estrella de la jornada de domingo en París y se puede seguir por televisión en España a través de los canales de Eurosport, tanto Eurosport 1 en TV como en la plataforma de internet Eurosport Player. En este emplazamiento, en OKDIARIO, informaremos minuto a minuto de todo lo que suceda en el partido de Carlos Alcaraz.

    Los partidos previos Alcaraz vs Musetti

    Carlos Alcaraz y Lorenzo Musetti, dos de los jóvenes más destacados del circuito ATP, se han enfrentado hasta el momento en dos ocasiones a lo largo de su carrera en profesionales, con una victoria para cada lado. En el año 2020, Alcaraz se llevó el gato al agua en un choque correspondiente a las semifinales del Challenger de Trieste (Italia), con un triunfo por 7-5, 2-6, 6-3, mientras que Musetti derrotaría al español en la final del ATP 500 de Hamburgo 2023, por 6-4, 6-7, 6-4.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias